Artículos de cultivo

Venta online de artículos para el cultivo de marihuana. ¿Qué necesito para empezar mi plantación de cannabis?

Lo primero y más obvio es que para cultivar marihuana necesitas semillas, un sustrato y un espacio apropiado y acondicionado para que puedan crecer, que puedes encontrar en las secciones correspondientes de nuestro catálogo. En esta sección vas a encontrar "todo lo demás". Esto incluye:

- Armarios de cultivo, de diferentes tamaños y marcas, para que puedas elegir el que más te conviene.

- Artículos de iluminación, bombillas y reflectantes.

- Sistemas de extracción y ventilación, tubos y codos. De esta manera nos aseguramos no sólo que nuestras plantas de cannabis crecen en un ambiente aireado y sus troncos se hacen fuertes, si no que nuestros vecinos no se van a ver sorprendidos por un fuerte olor a marihuana en cuanto empiecen a crecer. Con nuestros sistemas de extracción y de tratamiento de olores tu plantación será mucho más discreta.

- Artículos y accesorios para el control de temperatura y humedad.

- Instrumentos de medición para controlar con exactitud los parámetros que afectan a tu cultivo.

Macetas y bandejas donde plantar tu marihuana.

- Si te interesa reproducir tus plantas madre, también puedes encontrar artículos para la producción de esquejes y la germinación.

- Una amplia gama de accesorios para el riego.

- Tratamientos especializados para las plagas y hongos que afectan a la marihuana.

- Artículos para realizar de manera más fácil y eficaz la cosecha, secado y curación de los cogollos.

Además, te ofrecemos una amplia gama de herramientas y accesorios de jardinería que te facilitarán riegos, transplantes y manicurados, entre otras.

Para aquellas personas que prefieren la comodidad y no tener que encargar cada accesorio de manera individual, ofrecemos kits completos. De esta manera, cada cultivador puede solventar sus necesidades con un sólo click, visitando la sección de kits de cultivo, iluminación y secado. En esta sección puedes encargar los kits con todo lo necesario para plantar marihuana.

No lo dudes y ponte en contacto con El rincón del cultivador si necesitas resolver cualquier duda sobre que sistemas y artículos de cultivo se adaptan mejor a tus necesidades.

Ventajas del autoabastecimiento de cannabis

Las ventajas que tiene cultivar nuestra propia marihuana son muchas.

Desde un punto de vista social podemos destacar que de esta manera no participamos en el mercado negro.

Por otra parte, tenemos más capacidad de elección sobre nuestro consumo.

Por un lado, podemos elegir exactamente que variedad de marihuana queremos. Favorece que seamos más conscientes de los matices, sabores y aromas de cada una. De esta manera, no sólo el uso de la marihuana recreativa más adaptadas a nuestros gustos es posible, sino que las personas que emplean marihuana por sus cualidades terapéuticas pueden disfrutar de esas ventajas sin sentir efectos psicotrópicos a mayores, cultivando su propio CBD.

Por otro lado, podemos elegir si queremos consumir marihuana procedente de cultivos biológicos o marihuana cultivada mediante el uso de fertilizantes minerales.

Subcategorías

Kits de cultivo, iluminación y secado

Kits para el cultivo, iluminación y secado de marihuana. Venta online

En El rincón del cultivador hemos ideado esta serie de kits para que no te falte de nada a la hora de poner en marcha tu plantación de cannabis. En base a nuestra experiencia cultivando marihuana, hemos seleccionado los productos básicos que creemos necesarios para un cultivo completo; para iluminación y para el secado.

Es nuestra elección personal en base a lo que hemos aprendido y a nuestras equivocaciones en cultivos anterioires. Esperamos que te resulte de utilidad y no eches nada en falta. Aquí incluímos todo lo indispensable, pero como en todo el mundo cannábico, depende de tu grado de freakismo: siempre tienes opción a ampliar tus accesorios a partir de los básicos.

El kit de cultivo completo lleva todo lo que necesitas en cuanto a iluminación, extracción, filtros, temporizadores.

El kit de iluminación trae los balastros, luces, reflectores y todos los artículos para su instalación.

El kit de secado incluye armario, mini-deshumidificador, extractor en línea de 100, un filtro antiolor, malla de secado y microscopio para controlar la evolución de esos cogollos. 

Armarios de cultivo

Armarios para cultivo de marihuana

El armario de cultivo es un accesorio que a nosotros nos parece imprescindible para realizar el cultivo de marihuana dentro de casa. Poca gente dispone de un cuarto ajustado a sus necesidades y donde pueda controlar las condiciones de manera tan fácil como en un armario de cultivo. En un armario es fácil controlar el ambiente, los parámetros de humedad y temperatura que van a determinar que el crecimiento de tus plantas sea óptimo o un fracaso; y es lo que te permiten controlar el día y la noche de tus plantas, o, en otras palabras, el fotoperiodo.

Hay armarios de muchas dimensiones y materiales diferentes. Antes de hacer tu elección, te recomendamos pensar cuantas plantas quieres poner y en qué lugar de la casa, para que escojas una disposición de armario y un tamaño apropiado, ajustado al número de plantas que quieras cultivar, en el que no estén apretadas y sea cómodo trabajar. Aunque parezca algo bastante obvio, un armario alto nos puede interesar para ciertas variedades de marihuana que alcanzan mucha altura, pero asegúrate de que se adapta a las medidas de tu casa. Por otro lado, aunque hay armarios de muchas calidades diferentes y esto se refleja en su precio, te recomendaríamos escoger uno que sea mínimamente resistente y que refleje bien la luz. Lo primero, porque una vez instalado y montado todo el sistema de iluminación, ventilación y extracción, sería una faena quedarse con la cremallera en la mano. Lo segundo, porque tus plantas se beneficiarán directamente de ello.

Iluminación

Iluminación para el cultivo de marihuana. Venta online

A la hora de hacer un cultivo pretendemos sacar una producción óptima en base al riego, la iluminación, la tierra y el control de clima.  En otras palabras, la iluminación de tu cultivo es uno de los pilares básicos para que todo salga de manera óptima y, como tal, no se puede dejar de lado. Existen distintos tipos de luz: lámparas de sodio y de halogenuros metálicos que, a día de hoy, en nuestra opinión, son las mejores. Aunque nosotros tenemos más experiencia en el uso de lámparas sodio, muchas personas que cultivan también ponen las Lec a la misma altura de calidad y rendimiento. Según el tipo de luz que uses, se nota que la marihuana madura de un modo diferente. No es sólo THC y CBD, hay muchísimos más cannabinoides y otros compuestos como terpenos, cuya síntesis por parte de la planta se verá más o menos favorecida según el tipo de luz que tienes. En otras palabras, una marihuana cultivada y producida bajo un foco LED no sabe igual que otra producida y cultivada bajo un vapor de sodio. En esta sección encontrarás los tipos de focos más usados por las personas que cultivan marihuana en interior: lámparas de sodio, lámparas Lec, LED y bajo consumo. Te contamos cómo ha sido nuestra experiencia cultivando con cada uno de ellos y las que creemos que son sus principales ventajas y desventajas en cuanto a ahorro, potencia lumínica, desgaste y calor emitido. En definitiva, toda la información relativa al ahorro económico y al gasto energético, por un lado; y, por otro lado, a cuestiones que tienen que ver con el rendimiento del cultivo y nuestras recomendaciones de uso según la fase del ciclo de las plantas. También aquí puedes encontrar puedes encontrar balastros magnéticos y electrónicos, sobre los que revisamos sus características principales y las diferencias que te puede suponer decantarte por unos u otros.  Contamos también con una gama variada de reflectores lisos, de estuco y los más sofisticados, con forma de alas de gaviota. Para finalizar, te ofrecemos todos los accesorios que puedes necesitar para montar la iluminación del cultivo: extensores, cables, etc.

Extracción y ventilación

Extracción y ventilación para el cultivo de marihuana. Venta online

En esta sección de nuestra tienda puedes encontrar los accesorios necesarios para que el aire de tu plantación se mantenga saludable y para ocultar olores que podrían delatarte.

En cuanto a extractores y ventiladores, en este apartado no es necesario invertir demasiado, ya que ni ventiladores ni extractores son demasiado caros. Usamos extracción y ventilación porque para que el cultivo vaya bien, es importante mover el aire, sacar fuera del armario el aire viciado y meter aire limpio.

Se necesita es un extractor que saque el aire cada cierto tiempo. Si tu armario de cultivo es pequeño no necesitarás uno muy grande. También usamos intractor, que es el que mete aire en el armario. Los intractores tienen unas aspas diferentes a los ventiladores de succión, meten aire dentro pero no succionan tanto.

Como mínimo necesitas un ventilador dentro del armario. Este ventilador debe ser oscilante para que al moverse alcance al aire de todo el armario. También puedes emplear más de un ventilador, dependiendo de las dimensiones de tu cultivo. Los ventiladores evitan la creación de bolsas de aire caliente debajo de los focos y a que se mezcle el aire que se mete de fuera con el que está dentro del armario. También evita la creación de bolsas de humedad, de manera que se previenen los hongos. Por otro lado, los tallos de las plantas se hacen más fuertes.

La diferencia entre los ventiladores de alta y baja gama es realmente el ruido, ya que hasta los ventiladores y extractores más baratos hacen su función. Si tienes la posibilidad de poner un ventilador que haga el mínimo ruido posible es una buena idea porque está funcionando todo el día y puede que te moleste o que sea indiscreto. Así que la elección depende de tus prioridades y no va a afectar a la salud de tus plantas ni, por lo tanto, al rendimiento del cultivo.

Los tubos de aluminio son económicos. La función que tienen es unir el filtro con el intractor y el extractor. Existen diferentes medidas, evidentemente. Básicamente hay dos tipos: los más caros, que son insonorizados, llevan material dentro del propio tubo para reducir el tubo y realizar una cosecha más discreta. Adquirir este tipo de tubo, por lo tanto, sólo tiene sentido si lo acompañas de un extractor silencioso, porque con uno normal no se notaría mucho.

En cuanto a los filtros, estos no afectan directamente al cultivo, simplemente sirven para que no despida un fuerte olor a marihuana que se detecte en tu casa y en las casas contiguas. Los hay desde 30 euros a más de 100. A la larga, vale la pena invertir en un buen filtro, aunque tengas que reducir en gasto en otros aspectos de la plantación. Un buen filtro dura mucho, de hecho, las garantías de estos productos suelen oscilar entre los 2 y los 3 años. Los filtros de peor calidad hay que cambiarlos en uno o dos cultivos y además no ocultan el olor por completo. Repetimos: a las plantas no les va a afectar.

Para cualquier otra necesidad que no esté contemplada en las categorías anteriores visita nuestra sección de accesorios para ventilación.

Herramientas y accesorios

Herramientas y accesorios para el cultivo de marihuana. Venta online.

En tu cultivo de cannabis te harán falta herramientas de jardinería y otras para poder preparar tu armario e instalar iluminación, filtros y otros elementos. Tabién aquí encontrarás pipetas y vasis medidores para poder realizar la preparación de tu agua de riego e incorporar los nutrientes necesarios, o modificar el pH, cuando no sea el apropiado para el cultivo de la marihuana.

En esta sección puedes encontrar: bridas, tijeras, cinta aislante, reductoras de los tubos, abrazaderas, cintas de empapelar, aluminio, papel millar, plásticos reflectantes, herramientas de riego, tubo, etiquetas, pipetas, vasos medidores, tutores de plástico, malla.

Control de temperatura y humedad

Venta online de accesorios para el control de la temperatura y humedad en cultivo de marihuana

El control de la temperatura y la humedad en tu cultivo de marihuana es el factor más determinante para que este sea productivo, junto con una buena tierra y la renovación del aire. A pesar de esto, es un aspecto que muchas veces se da por sentado, y no se le presta tanta atención, Sin embargo, es determinante a la hora de sacar una buena producción de cogollos y una calidad de plantas. Según nuestra experiencia es más importante incluso que cualquier tipo de fertilizante, por muy caro que sea y por mucho que se invierta en él.

Además, en cuanto al tema económico, es un apartado donde normalmente la gente no invierte mucho, a pesar de que en comparación con el resto de gastos que conlleva plantar marihuana, es realmente barato y además es una inversión fácil. Por ejemplo, el gasto de un cultivo en fertilizantes es mayor que el gasto que se puede hacer en un medidor de temperatura semiprofesional, es decir, uno del que "te puedas fiar". Además, llevar un control preciso de la temperatura te hace ahorrar, ya que adecúas las revoluciones del ventilador, estás gastando menos energía y gastando menos en el carbono del filtro que va a durar más tiempo.

Macetas y bandejas

Macetas y bandejas para el cultivo de marihuana

En esta sección encontrarás macetas y bandejas de diferentes dimensiones para tu cultivo. En nuestra opinión, y en eso coincidimos con muchas otras personas que cultivan en interior, las macetas que mejor permiten aprovechar el espacio de cultivo, y por lo tanto los recursos lumínicos, etc., son las macetas cuadradas. Estas las puedes pegar las unas a las otras sin que queden espacios en el medio.

Si no tienes necesidad de aprovechar un espacio de cultivo interior, en nuestro catálogo también puedes encontrar contenedores redondos. Otro tipo de recipientes que puedes usar para que crezcan tus plantas son unas bolsas de plástico blancas que sustituyen a las macetas. Son más económicas y puedes elegir qué haces con ellas al terminar el cultivo, si las tiras o las limpias para reutilizarlas. A nosotros lo que nos parece más útil de estas macetas es que si usas el tamaño pequeño, es decir, las usas para la primera maceta de la planta, una vez tengas que trasplantarla, puedes directamente recortar el contenedor. De esta manera la planta no se va a forzar ni va a sufrir ningún estrés en el proceso.

Madres, esquejes y germinación

Venta online de artículos para esquejes y germinación de marihuana

El tema de los esquejes es delicado. Se selecciona una madre de entre varias plantas, para tener un cultivo de una marihuana que te ha gustado. La ventaja de tener esquejes es que consigues un cultivo más optimizado, del que se obtiene mayor producción porque necesitas menos tiempo para obtener tus cogollos. Ahora bien, hay que ser consciente de que para que esto sea así, hay que ser muy meticuloso y va a llevarnos trabajo y tiempo. Si no tienes las madres en buenas condiciones no vas a sacar un rendimiento mejor que si usaras semillas. Así que es recomendable si te pones a hacer esquejes tener un armario aparte para que estas plantas estén sin stress y ser muy cuidadoso/a.

En cuanto a la germinación, es una fase muy delicada de la vida de la planta y va a determinar el resto de su crecimiento. Así que nuestro consejo es invertir, porque además no resulta caro. Hacerse con un propagador es relativamente barato, en vez de usar un tupper. Un propagador es como una fiambrera más grande. En el fondo tiene una especie de altillos donde colocas los esquejes o las semillas en sus jiffys. Cuando riegas, el agua va por unas rejillas, cae en el fondo y de esa manera se mantienen las plantas. Además, la tapa mantiene la humedad y tienen unos orificios por los que se airea el recipiente.

Riego y accesorios

Artículos para el riego en cultivo indoor. Venta online.

El riego da mucho trabajo. Es perfectamente factible emplear sólo regaderas y, de hecho si sólo tienes un par de plantas, es lo que te recomendamos. Pero la mayoría de la gente no plantamos dos plantas, entonces creemos que no conviene emplear ese sistema. Es otro de los apartados de tu cultivo de marihuana en los que una mínima inversión te ahorra mucho tiempo y mucho esfuerzo.

Normalmente, y como mínimo, en un armario se ponen unas 9 plantas por metro cuadrado a las que hay que regar con una periodicidad de cada 2 a 4 días. Lleva tiempo preparar el agua de riego, más áun si tenemos que ajustar parámetros como pH y EC y añadir nutrientes. Además, empleamos mucho tiempo en echarla en la regadera. Finalmente tendremos que doblarnos para regar cada planta. Para regar es conveniente empezar añadiendo un poquito de agua a cada planta, para que la tierra seca se vaya humedeciendo y no se escape de todo, filtrándose para el fondo por estar seca. Este proceso entonces hay que repetirlo en tandas sucesivas. Ten en cuenta, además, que no todas las plantas están igual de accesibles y que es posible que tengas que esquivar ramas y estirarte para alcanzar las más alejadas.

Para ahorrarte este esfuerzo te recomendamos hacerte con unos artículos mínimos para el riego. Una bomba de agua, que se pueden encontrar desde 20 euros; una manguera, en la que puedes gastar unos 10 euros; y una lanza de riego de entre 15 o 20 euros para llegarle cómodamente a todas las plantas. Con estos artilugios para facilitarte el trabajo, ya sólo tienes que hacer una mezcla en un cubo grande, meter la motobomba y casi sin doblarte llegarás a todas las plantas, reduciendo el tiempo que empleas en ello por lo menos a la mitad.

Tratamiento de olores

Venta de artículos para el tratamiento de olores derivados del consumo de cannabis

En cuanto al tratamiento de olores debidos al disfrute de la marihuana, es decir, aquellos que no derivan de la plantación en sí si no del consumo de los cogollos, hay distintos tipos de ambientadores. La mayoría de ellos hechos a partir de productos químicos para poder ocultar los aromas intensos del cannabis. También hay geles que son de muy fácil uso. Se abre el bote en la habitación en la que se consume marihuana y absorben esos olores. Estos geles, además, absorben el olor del tabaco.

Instrumentos de medición

Venta online de instrumentos de medición para el cultivo de marihuana

El tema de los instrumentos de medición para monitorizar el agua de riego puede ser determinante o no dependiendo del sitio donde vivas. Por ejemplo, en la mayor parte de Galicia, el agua es de una calidad y un pH adecuado para el riego de las plantas. En otros lugares de la península, por ejemplo, Cataluña, el agua ya no es tan apropiada para el riego, por lo que resultan más necesarios. Si los fertilizantes que usas lo modifican mucho, entonces si que sería un problema para el desarrollo de tus plantas.

Realmente, aunque no es esencial, si es muy recomendable porque un buen medidor de pH no es caro. Si el lugar donde vives tiene un agua muy ácida o alcalina, sí que se vuelve uy necesario. Si riegas la marihuana con un pH muy diferente del rango que soporta, puede llegar a morir.  El pH determina que la planta pueda hacer sus funciones vitales y afecta a la absorción de nutrientes. Usar agua de riego con un pH muy alejado de la neutralidad puede incluso llegar a quemarla y matarla.

En cuanto a la medida de electroconductividad (EC) es conveniente controlar de que EC partes. No es necesario medir cada vez que riegas, ya que no habrá grandes variaciones. Lo ideal es partir de un 0,2 como máximo un 0,4. Si el agua tiene una EC muy alta, en principio tendrías que echar menos fertilizante, ya que la EC indica la concentración de iones en disolución. Decimos en principio, porque lo más normal es que esos cationes sean sales que la planta pueda usar para su nutrición.

Plagas y hongos

Tratamientos para plagas y hongos de la marihuana. Venta online

En cultivo de interior si se mantienen los básicos optimizados, es decir, temperatura y humedad, ya nos evitamos tener que combatir plagas y hongos. Casi es innecesario usar productos preventivos. Si además están bien alimentadas, la planta es mucho más resistente y sus defensas están más preparadas para combatir este tipo de problemas. Hay una excepción, que son los esquejes. Si los esquejes vienen de una persona de confianza, que sabes que es muy meticulosa y cuidadosa y no van a tener ningún tipo de plaga, puedes estar tranquilo/a. Pero lo cierto es que, habitualmente, los esquejes de marihuana suelen venir con algún tipo de plaga, como araña roja o los trips. Es muy difícil quitarlas.

En el caso de tener plagas y hongos, entonces lo primero es detectar cual es el problema para poder darle el tratamiento más apropiado de los que hay disponibles. Nuestro consejo es que si es la primera vez que cultivas, no uses ningún preventivo, porque de esa manera sabes cómo son tus condiciones y si en tu ciudad o en tu pueblo es fácil que tus plantas pillen hongos o sean atacadas por los insectos. Si ya tienes la experiencia de cultivar y has tenido plagas en las plantas con anterioridad, hay unos productos que se llaman torta de neem, que es una harina que se mezcla con el sustrato. Es de origen orgánico y es bastante eficaz en la prevención. De esa manera evitas tener que fumigar, qué aunque sirve para eliminar a los bichos, tiene la contrapartida de que es un veneno, y por pequeña que sea la dosis, aunque no las mate, afecta negativamente a las plantas. 

Cosecha, secado y curación

Artículos para la cosecha secado y curación de la marihuana. Venta online

Importancia de un buen tratado de la cosecha de marihuana

¿Sabías que la marihuana se compone de un 75% de agua? Más o menos como las personas. Toca recoger nuestra cosecha. Si queremos conseguir unos cogollos sabrosos, con todas las propiedades organolépticas de la variedad de cannabis que hemos cultivado, hemos de eliminar el agua. Esta fase es tan importante como la de cultivo, ya que será la que marque la diferencia entre una marihuana sabrosa y que da gusto picar y consumir y una marihuana que ha perdido gran parte del sabor y aroma. Esto es así para la marihuana y para el resto de plantas, como las aromáticas, de las que nos importa conservar un olor intenso, un buen sabor, un aspecto apetitoso para su consumo. Si no lo crees tan importante, puedes hacer el experimento con tus plantas y realizar la cosecha, secado y curación con diferente grado de cuidado. ¡Ya verás como lo notas al consumir los cogollos! Has de tener en cuenta que la cantidad de producción de marihuana que tengas va a marcar que te decantes por una forma u otra de recoger y procesar tu cosecha de cogollos. Como en todo el mundo cannábico, cada maestrillo tiene su librillo, así que te ofrecemos varias opciones para darte ideas. Como no, te invitamos a compartir tus consejos con El rincón del cultivador. 

Manicurado de la cosecha. ¿En qué consiste?

El manicurado consiste en la poda cuidadosa de la planta de marihuana (y de otras plantas aromáticas) en la que separamos cuidadosamente la flor del resto de la planta. Esta fase puede tener lugar al recoger las plantas o después del secado si secas plantas enteras o ramas y no cogollos. Para ello puedes emplear unas tijeras de poda pequeñas que te facilitarán la labor. Si decodes no hacer el manicurado en esta fase, deberás cortar las ramas de tus plantas que luego pondrás a secar, como te explicamos en el siguiente apartado.

Una buena idea en esta fase es separar las hojas y en vez de tirarlas buscar una forma de aprovecharlas. Las hojas de marihuana no contienen una proporción de THC alta, por lo que no son apreciadas por sus efectos, pero si que tienen aroma y sabor, aunque mucho menos intenso que el de los cogollos. Podemos aprovecharlas para elaborar cosméticos, tartas, etc. Si no queremos hacer nada con ellas, directamente, podemos tirarlas a nuestro compostero, si disponemos de él. 

Secado de la cosecha de cannabis

Durante el tiempo que dure tu secado es muy importante mantener la cosecha a oscuras y que esté secando en un lugar aireado en el que no haya humedad. Si puedes, evita el uso de deshumidificador para que el secado tenga lugar de la manera más natural: el deshumidificador al estar funcionando emite calor, que puede provocar que se evaporen parte de los principios que le dan sus propuedades a la hierba.

Si no has realizado el manicurado, coloca las ramas de tus plantas colgadas boca abajo, como si colagras a secar la ropa de la lavadora. Cuélagalas separadas entre si para uqe puedan airear. A nosotros nos gusta pelar lo máximo posible nuestras plantas, para que los cogollos tengan mucho aire corriendo mientras se van secando. De esta manera el secado es más rápido, sin llegar a ser artificial, y las propiedades de sabor, aroma y aspecto de la marihuana se conservan muy parecidas a las de la planta viva. En una cosecha muy grande, de buenas a primeras, resulta impensable cortar las plantas y realizar un manicurado al milímetro para su secado en mallas. Pero, al fin y al cabo, una buena separación de cogollos y hojas la tendrás que hacer en algún momento, así que ¿por que no aprovechar y hacerla desde el principio? Tardarás menos en secarla con los beneficios a nivel espacio y conservación de las propiedades de las plantas.Artículos que puedes usar en esta fase son NNNNNNNNN. Las plantas se cuelgan boca abajo, o si ya secas directamente los cogollos, puedes usar mallas especiales para ello.

Con frecuencia sucede que, hacia el final del secado, la marihuana parece que vuelve a estar "fresca" de nuevo. Esto puede deberse a que la humedad de los tronquitos que hayamos dejado se haya extendido hacia zonas con menor proporción de agua. Si esto es así y notamos la planta muy húmeda debemos secarla durante un período de tiempo mayor.

¿Cuánto tiempo tarda en secar la marihuana? Pues depende de las condiciones del espacio donde las seques y de cómo las hayas recogido, pero en general, no menos de 15 días. Es muy importante que revises con frecuencia diaria a poder ser tus plantas, para cerciorarte de que no aparecen hongos ni hay ningún problema.

Curado de los cogollos

Llegamos a la última fase del proceso. No llega con secar los cogollos para potenciar su sabor - y aroma. No olvidemos que ambas propiedades, sabor y aroma, están muy relacionadas entre si, ya que las percepciones de sabor que detectamos están totalmente relacionadas con nuestro sentido del olfato. Además, es importante asegurarse una conservación óptima.

Podemos establecer el siguiente símil: igual que un buen vino se deja en barrica de roble para su maduración, la marihuana se ha de guardar en botes herméticos para que se cure. Se mete en botes herméticos, bien de plástico, bien de vidrio, sin prensarla, para que tenga espacio entre los cogollos y estén bien aireados. Los botes han de estar perfectamente limpios. Durante el primer día los botes se cierran y se abren a las 24 h unos 10 o 15 minutos. Esto has de repetirlo durante por lo menos 2 semanas. Después, los botes deben quedar cerrados, al menos hasta que se cumpla un mes desde que empezaste con el curado.

¿Para que sirve curar la marihuana? Para quitarle el sabor a hierba verde que le otorga la clorofila.

Plástico reflectante

Plástico reflectante para cultivo de marihuana.

El plástico reflectante su usa para aprovechar al máximo la luz en el cultivo de cannabis. Este sistema hace que la luz que llega a las paredes rebote y llegue a las plantas. Disponemos de varias calidades.

También disponemos de otros modelos que a parte de reflejar la luz hacia tus plantas son aislantes térmicos. Esta función se usa para que el calor del cultivo no transfiera a las paredes y pueda detectarse desde fuera y tambíen para que el calor del exterior no pase para el interior del cultivo.

Filtro Antiolor Pure Factory
Filtro Antiolor Pure Factory
Filtro de carbón activado CTC70 para que tu cultivo de interior no suelte ningún olor.
24,75 €
Armario de cultivo Dark Box Lite
Últimas unidades en stock
Dark Bok Lite
Nueva gama de armarios de cultivo Dark Box. Más ligeros y de "fácil montaje".
Como sus hermanos mayores son de fácil montaje, no necesitas herramientas para su ensamblaje. Simplemente hay que unir los postes de acero para crear la estructura e introducirla dentro del tejido.
61,94 €
Octopus G8 Hortibest Led 660W
25 Semillas Gratis
Octopus G8 660W Hortibest 2.8 μmol
Nuevo foco led Full Spectrum para cultivo interior (crecimiento y floración). Tiene un consumo de 660w y cubre un área de 1,5mx1,5m. Incluye cable de alimentación y un juego de poleas para colgarlo en el armario de cultivo.
825,62 €
Pack
Kit Extracción Eco 150mm
Kit Extracción 150mm Vanguard
Kit de extracción completo que consta de un extractor Vanguard TT 150mm de 2 velocidades, un filtro Falcon (150/600mm 900 m³/h) y 5m de tubo de aluminio flexible.
123,93 €
Pack
Kit Extracción Eco 125mm
Kit Extracción 125mm Vanguard
Kit de extracción completo que consta de un extractor Vanguard TT 125mm de 2 velocidades, un filtro Falcon (125/300mm 500 m³/h) y 5m de tubo de aluminio flexible.
74,34 €
Extractor dos velocidades Vanguard TT
Extractor dos velocidades Vanguard TT
Extractor con dos velocidades y tamaño reducido con una gran potencia de extracción de aire.
Aunque es muy silencioso, si quieres minimizar aún más el ruido de la extracción te recomendamos el uso de una caja silenciadora. Es capaz de evacuar entre 145 y 520m³ de aire cada hora dependiendo del modelo.
27,23 €
Filtro Antiolor Falcon
Filtro Antiolor Falcon
Filtro de carbón activado canadiense de la mejor calidad para que tu cultivo de interior no suelte ningún olor.
33,02 €
Pack
Kit Extracción Eco 100mm
Kit Extracción 100mm Vanguard
Kit de extracción completo que consta de un extractor Vanguard TT 100mm de 2 velocidades, un filtro Falcon (100/200mm 300 m³/h) y 5m de tubo de aluminio flexible.
61,94 €
Cable de enlace de control - Lumatek
Cable de enlace de control - Lumatek
Cable para transmitir la señal entre los balastos Lumatek y el Controlador Panel Plus. Hecho con componentes duraderos de alta calidad, blindaje de tierra trenzado y conductores OFC permitiendo una conexión estable y precisa sin ninguna interferencia.
7,40 €
Cable de extensión 5m Led Zeus Lumatek (x2)
Cable de extensión Led Zeus Lumatek 5m (2 unidades)
Cables de extensión led de Lumatek. Diseñados para separar las barras led del controlador (transformador) y poder tener sólo los leds dentro del armario y no acumular el calor del transformador.
34,67 €
Lumatek Digital Panel PLUS 2.0 (HID + LED)
Controlador Lumatek Panel PLUS 2.0 (HID + LED)
El panel Digital LUMATEK PLUS (HID + LED) es un controlador de iluminación digital para controlar externamente los focos LED, LEC o HPS. Permite controlar la temperatura de 2 zonas con hasta 200 focos en serie por zona (400 dispositivos) y regular automáticamente las horas de luz, la intensidad y simular el amanecer o atardecer.
347,07 €
Lumatek Attis ATS 300W PRO LED
ENTRADA PREVISTA A PRINCIPIOS DE ABRIL
Lumatek ATS 300W PRO LED
Última versión del led Lumatek ATS 300W. Este nuevo modelo ha mejorado la eficiencia aumentando hasta los 2.7 umol y un ppf de 816 umol/s respecto a la versión anterior. Lumatek fabrica sus productos con materiales de máxima calidad y durabilidad. Para un rendimiento y producción profesional, te recomendamos Lumatek.
417,31 €
Lumatek Attis ATS 200W PRO LED
25 Semillas Gratis
Lumatek ATS 200W PRO LED
Nueva versión del Lumatek ATS 200W. El nuevo modelo, ha mejorado la eficiencia aumentando hasta los 2.5 umol y un ppf de 508 umol/s. Los productos de la marca Lumatek están hechos con materiales de la mejor calidad y durabilidad. Si quieres un rendimiento y producción profesional, ésta es la marca ideal.
304,96 €
Bombilla Lumatek HPS 600w
Lámpara de sodio Lumatek HPS 600w
Bombilla mixta de sodio (crecimiento y floración) de unas de las más reconocidas marcas del sector. Alcanza nada más y nada menos que 90.000 lúmenes con una vida útil de 28.000 horas.
28,88 €
Controlador de Temperatura y Velocidad GSE
Controlador de temperatura y velocidad GSE
Nueva versión del regulador de velocidad y temperatura para obtener un control preciso en tu espacio de cultivo, manteniéndolo estable dentro de los parámetros que configures, a través del encendido, apagado o cambio de revoluciones del sistema de extracción al que va acoplado.
51,20 €
Octopus XH8 Hortibest Led 480W
25 Semillas Gratis
Octopus XH8 480W Hortibest 2.7 μmol
Nuevo foco Full Spectrum para cultivo interior (crecimiento y floración) con un consumo de 480w el cual cubre un área de 1,5mx1,5m. Incluye cable de alimentación de 3m y un juego de poleas para colgarlo en el armario de cultivo.
635,54 €
Maceta de tela blanca
Maceta de tela blanca
Maceta de tela blanca de distintos tamaños. Mejora la oxigenación de las raices respecto a las típicas de plástico.
0,99 €
Kit lec Lumii 315w Completo
Kit de iluminación Lec Lumii 315w
Kit completo de iluminación con balastro electrónico y reflector unificado. Cosechas que superan el gramo por vatio reduciendo la temperatura del cultivo.
177,64 €
Malla Bug Bloquer
Malla Bug Bloquer
Red que se coloca en la intracción de tu cultivo de interior para cerrar el paso a insectos sin frenar el caudal de entrada de aire tanto como lo haría un filtro de entrada. 
3,26 €
Extractor de dos velocidades
Extractor dos velocidades
Poder elegir entre las dos velocidades lo hace muy versátil, y pese a su tamaño reducido (entre 100 y 150mm. de boca) posee una gran potencia de movimiento de aire.
Resulta muy silencioso, pero si quieres minimizar aún más el ruido que causa la extracción es muy recomendable el uso de una caja silenciadora. Gran potencia de movimiento de aire, entre 145 y 520m³ cada hora, dependiendo del modelo.
27,23 €
Extractor tubular VK de plástico
Extractor tubular VK
Solución sencilla y económica para la ventilación de tu cultivo. Robustos y fiables, están diseñados para tenerlos funcionando como dispositivos de intracción y extracción sin darte problemas durante años.
50,37 €
Extractor Prima Klima de dos velocidades
Extractor Prima Klima 125mm
Dos velocidades, lo que lo hace muy versátil. Tamaño reducido y gran potencia de movimiento de aire. Uno de los mejores extractores del mercado, silencioso y muy eficaz.
69,38 €
Humidificador 6 litros Cornwall Electronics
Humidificador 6l
Para cuando el problema no es el exceso de humedad, sino su ausencia, existen humidificadores como este de la marca Cornwall, que nebulizan finas capas de agua en el aire. Autonomía de 12 horas y funcionamiento por ultrasonidos.
40,45 €
Calentador de Agua
Calentador de agua
Cada vez más cultivadores utilizan calentadores de agua para controlar de manera exacta la temperatura a la que está su agua de riego, lo que afecta directamente a la absorción de nutrientes por parte de las plantas. 
Modelos de 100W a 500W de la marca Water Master.
9,09 €
Deshumidificador Mini VDL
Deshumidificador Mini VDL
La solución sencilla y eficaz para bajar la humedad de espacios pequeños de forma estable, con lo que conseguiremos cultivos y secados con las condiciones que necesitamos y sin hongos ni pudriciones.
41,28 €
Ventilador pared oscilante con cuerda 40W (Cyclone)
Ventilador pared oscilante con cuerda
Ventilador oscilante con tres posiciones. Sin pie para no molestar y ahorrar espacio en el cultivo.
Temporizador incorporado. Fácil de instalar y muy silencioso para su potencia.
28,88 €
Ventilador Frontal Rotatorio 40cm (Cornwall)
Ventilador frontal rotatorio
Clásico ventilador imprescindible para mover el aire y enfriar, pero muy mejorado: de solo 40cm. y muy fino, ocupa muy poco de nuestro preciado espacio en el cultivo.
Muy fácil de instalar, muy silencioso, bajo consumo.
16,49 €
Ventilador de pared con mando 40cm
Ventilador de pared con mando
Clásico ventilador para mover el aire y enfriar, pero con unas cuantas mejoras: sin pie para no molestar ni ocupar espacio en el cultivo, con distintos modos de rotación para alcanzar un mayor espacio y con mando a distancia para acceder a todas sus opciones.
27,23 €
Bomba sumergible NH
Bomba sumergible NH
Bomba sumergible a dos metros, robusta y eficaz, cumplirá tanto para regar nuestras plantas con lanza como para hacer de corazón de nuestro sistema hidropónico.
15,66 €