Sustratos

Sustratos. Venta online

Venta online de sustratos de todo tipo para el cultivo. Te ofrecemos varias opciones para tu compra de tierra o y sustratos inertes para el cultivo. Elige entre las mejores marcas especializadas. 

Importancia del sustrato en el cultivo.

El sustrato es uno de los factores que determina como va a ir adelante tu cultivo, junto con el control de temperatura y humedad y el tipo de agua de riego. Hacerse con una tierra de calidad para el cultivo es más importante incluso que una buena semilla, porque una genética buena en una tierra mala va a dar problemas, mientras que a una genética cualquiera en una tierra buena le vas a sacar el máximo rendimiento

Tipos de sustrato

El sustrato, o substrato, es el suelo donde se acomodan las raíces de la planta y en él se desarrolla todo el ciclo de vida de tus plantas, desde el crecimiento a la floración. Un sustrato de calidad es imprescindible para que tenga lugar en buenas condiciones y en nuestra tienda puedes encontrar diferentes opciones, según las necesidades de tus plantas.

Su elección depende del tipo de cultivo que lleves a cabo y de la fase en la que se encuentren tus plantas. Las plantas, tienen diferentes requerimientos de nutrientes dependiendo si se encuentran en fase de crecimiento o de floración. ¿Qué aspectos son importantes a la hora de comprar un buen sustrato? A continuación, definimos algunas características de los sustratos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu cultivo.

Para el cultivo en tierra, básicamente trabajaremos con sustratos light mix, con pocos nutrientes, o all mix, más enriquecidos. Los primeros son apropiados para las primeras semanas de vida de las plantas, durante las que no necesitan tantos nutrientes. En cuanto a los sustratos all mix, pueden venir con añadidos como humus de lombriz o turba. Otro aspecto importante para que tus plantas tengan buen aspecto es que el sustrato tenga un buen drenaje, permitiendo que se eliminen los líquidos sobrantes. Para mejorar el drenaje, muchos sustratos incluyen en su mezcla fibra de coco, perlita u otra materia inerte, es decir, materia que no altere el pH ni la electro conductividad (EC, concentración de sales) del sustrato. Además de los nutrientes que trae el propio sustrato, la mayoría de las casas nos recomiendan qué fertilizantes añadir a mayores para tener unas plantas, bien nutridas en todas las etapas de su ciclo de vida.

Tanto si nuestro cultivo es hidropónico, como si decidimos usar sustratos inertes, como la fibra de coco, la arlita o la perlita, tendremos que ser nosotros quienes realicemos el aporte de nutrientes, añadiendo los fertilizantes necesarios en cada etapa. Este tipo de cultivo permite un mayor aprovechamiento del espacio, ya que se necesitas menor volumen de sustrato, y los rendimientos de las cosechas son altos. Sin embargo, hay que controlar con mayor precisión que en un cultivo en tierra parámetros como el pH y la electro conductividad.

Lamentamos las molestias.

Realiza una nueva búsqueda sobre tu interés