Iluminación

Iluminación para el cultivo de marihuana. Venta online

A la hora de hacer un cultivo pretendemos sacar una producción óptima en base al riego, la iluminación, la tierra y el control de clima.  En otras palabras, la iluminación de tu cultivo es uno de los pilares básicos para que todo salga de manera óptima y, como tal, no se puede dejar de lado. Existen distintos tipos de luz: lámparas de sodio y de halogenuros metálicos que, a día de hoy, en nuestra opinión, son las mejores. Aunque nosotros tenemos más experiencia en el uso de lámparas sodio, muchas personas que cultivan también ponen las Lec a la misma altura de calidad y rendimiento. Según el tipo de luz que uses, se nota que la marihuana madura de un modo diferente. No es sólo THC y CBD, hay muchísimos más cannabinoides y otros compuestos como terpenos, cuya síntesis por parte de la planta se verá más o menos favorecida según el tipo de luz que tienes. En otras palabras, una marihuana cultivada y producida bajo un foco LED no sabe igual que otra producida y cultivada bajo un vapor de sodio. En esta sección encontrarás los tipos de focos más usados por las personas que cultivan marihuana en interior: lámparas de sodio, lámparas Lec, LED y bajo consumo. Te contamos cómo ha sido nuestra experiencia cultivando con cada uno de ellos y las que creemos que son sus principales ventajas y desventajas en cuanto a ahorro, potencia lumínica, desgaste y calor emitido. En definitiva, toda la información relativa al ahorro económico y al gasto energético, por un lado; y, por otro lado, a cuestiones que tienen que ver con el rendimiento del cultivo y nuestras recomendaciones de uso según la fase del ciclo de las plantas. También aquí puedes encontrar puedes encontrar balastros magnéticos y electrónicos, sobre los que revisamos sus características principales y las diferencias que te puede suponer decantarte por unos u otros.  Contamos también con una gama variada de reflectores lisos, de estuco y los más sofisticados, con forma de alas de gaviota. Para finalizar, te ofrecemos todos los accesorios que puedes necesitar para montar la iluminación del cultivo: extensores, cables, etc.

Subcategorías

Bombillas de sodio

De los distintos tipos de luz para el cultivo de marihuana que existen, en nuestra opinión, las lámparas de sodio y de halogenuros metálicos son, a día de hoy,  las mejores. Aunque nosotros tenemos más experiencia en el uso de lámparas sodio, muchas personas que cultivan también ponen las Lec a la misma altura de calidad y rendimiento.

Balastros

Venta online de balastros para cultivo de marihuana

Hay dos tipos de balastros para sodio: magnéticos y electrónicos. Los primeros fueron los primeros en ser desarrollados y son los más económicos. Por un lado, son más inestables produciendo la corriente. Además, tienen un desgaste, y según va pasando el tiempo no emiten la tensión estable, con lo cual no se le saca todo el rendimiento a la planta, aunque a primera vista no se detecte. Se calientan bastante, por lo que dentro del armario producen mucho calor, incluso dentro de la sala donde tengas el armario.

Los balastros electrónicos son más eficaces, mucho más estables y no se calientan tanto. En contrapartida, su precio puede ser hasta tres veces mayor que el de los magnéticos. Emiten una tensión muy estable. Esto lo puedes comprobar haciendo un vídeo con el móvil – a simple vista no se detecta, aunque las plantas si lo notan. Las lámparas iluminadas con estos balastros emiten una luz continua, no tienen el parpadeo que se observa con el magnético. Consumen un poco menos que los magnéticos porque no tienen picos de consumo, aunque esta no es una diferencia que se note demasiado en la factura.

En definitiva, es mucho mejor usar un balastro magnético, pero si no te lo puedes permitir, con uno magnético tendrás buenos resultados. Únicamente, al cabo de un año o año y pico, te recomendamos cambiarlos. Los electrónicos, mientras funcionen, funcionan a la perfección y duran años funcionando como el primer día.

LED

Venta online de focos LED para cultivo de marihuana

La iluminación con LED tiene de ventaja con respecto a las lámparas de sodio el menor consumo y una emisión menor de calor.

En cuanto al consumo, un foco de 240 W de LED se dice que equivale a uno de 600 W de vapor de sodio. Por ello, en principio suponen un ahorro en la factura de la luz. En contrapartida, los precios suelen ser más altos que los de las lámparas de sodio.

Ya que la iluminación es parte fundamental en el rendimiento del tu cultivo, nosotros quisimos experimentar como nos salía mejor. En un mismo armario, pusimos 9 plantas bajo foco con bombilla de sodio de 400 W que ya habíamos usado previamente en 5 o 6 cultivos y otras 9 bajo LED. Pese a que la lámpara de sodio no llegaba a 600 W y ya había pasado de los cultivos máximos que le solemos meter, dio lugar a plantas un poco más grandes, con más flores y con más sabor. La diferencia era pequeña, pero se notaba. Obviamente, se trata de un número pequeño de individuos, como para extraer conclusiones generalizadas, ya que hay factores que no pudimos someter a control, como las semillas. Seguiremos experimentando para poder contártelo.

¿Qué ventaja le vemos? Pues que el LED emite muy poco calor.  En meses de verano el exceso de calor nos puede dificultar el hacer un cultivo, dando lugar a la proliferación de bicherío, las plantas estarán sufriendo por las altas temperaturas. Con unos focos LED, armario y sala de cultivo estarán mejor de temperatura. Pensamos que es interesante tener los LED para esa temporada en la que el foco de sodio emitiría demasiado de calor. En otras temporadas, una opción es que también se puede combinar con uno de sodio, que le complemente la luz, pero, desde nuestra experiencia, sin quitar el de sodio.

Lámparas de bajo consumo

Venta online de lámparas de bajo consumo para cultivo de marihuana

Las lámparas de bajo consumo son ideales para el crecimiento. Las lámparas de luz blanca (CCL) consumen muy poco y los hay de diferentes potencias: 120 150, 200 W. Por ejemplo, con una de 150 W ya es suficiente para un armario de 1 – 1,20 m.

Además, son unas lámparas baratas, entre 20 y 40 euros dependiendo de la potencia. No necesitan balastro, ya que viene integrado en la propia bombilla. Por otro lado, da poco calor.  

Son ideales para el crecimiento, durante las tres primeras semanas de vida de tu marihuana para ponerlas a crecer mientras son pequeñas y antes de hacer el trasplante a la maceta. Una vez que las pasas a la maceta grande ahí cambiaríamos ya a la bombilla de sodio.

En definitiva, es recomendable tenerlas para el crecimiento, ya que es una etapa en la que el fotoperiodo es de 18 horas de luz. Cuando las plantas son tan pequeñas no aprovechan toda la energía que les puede suministrar una de sodio. Por ello, es un gasto innecesario en potencia y en el gas de las de sodio. Además, si usas lámpar de bajo consumo en esat fase, al emitir poco calor, no necesitarás tanta extracción.

Lámparas Lec

Venta online de lámparas lec para cultivo de marihuana

Las lámparas Lec son relativamente novedosas y muchos las consideran el punto intermedios entre el LED y el sodio. Su calidad es equiparable a la de sodio y gastan menos, ya que normalmente andan en torno a los 300 W. No emiten mucho calor, sólo un poco más que los LED.

Su duración es aproximadamente el doble que las de sodio. Pero su precio es bastante mayor que el de las de sodio. Es importante que al usarlas emplees gafas de sol, ya que emiten una luz UV que puede dañarte. No se recomienda por ello trabajar con las plantas sin esa protección.

Reflectores

Venta online de reflectores para el cultivo de marihuana

Los reflectores permiten que la luza de los focos de cultivo se distribuya mejor por todo el armario de manera que las plantas la provechen mejor. Tenemos varias opciones, dependiendo de tu economía.

Si buscamos lo más asequible, los reflectores en gama baja son bastante baratos, aproximadamente en torno a los 10 euros. Los hay lisos y los hay otro formato que se llama estuco. Este tiene una superficie arrugada. Eso se hace para que no se creen puntos de luz. Como la bombilla está fija, en la superficie lisa se concentran los lúmenes en ciertos puntos.  A la planta ese punto de luz le atrae y se desvía hacia él, con la consecuencia de que se puede llegar a acercar demasiado y quemarse; y por otro lado no se reparte toda la potencia que empleas. Por ello, creemos que lo ideal es usar los rugosos.

También existen unos reflectores más caros, que tienen forma alada, se conocen como “Wings”, son como alas de gaviota. Difuminan mejor la luz, con lo cual se les saca un rendimiento mayor a las plantas. Esto no quiere decir que con los normales no se les saqee buen rendimiento.

Accesorios para iluminación

Venta online de accesorios para iluminación de cultivo de marihuana

En esta sección encontratás los accesorios necesarios para mantener en un estado óptimo la iluminación. Es decir, si un coche necesita aire, aceite, agua y ruedas hinchadas y un motor que funcione para llevarte a donde quieras y a partir de ahí le puedes meter lo que necesites, para iluminar tu cultivo de marihuana necesitas cables, extensores para difuminar mejor la luz y que abarque más espacio.

Kits de iluminación

Venta online de Kits de iluminación para el cultivo de marihuana de interior. Ponemos a tu disposición estos kits completos con los que te ahorrarás un poco de dinero al comprar el pack respecto a la compra de los productos por separado. Escoge el que más se adapte a las necesidades de tu cultivo. Hay para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Led Panalight 660w Osram
25 Semillas Gratis - Financiación disponible - Consúltanos
Led Panalight 660w Osram 2.7 μmol
Nuevo foco led para cultivo de interior profesional de la marca Panalight (marca española) con leds Osram. Tiene 5 años de garantía y una vida útil de más de 50.000 horas. Según el fabricante es equivalente a un HPS de 1360w. Tiene una eficiencia de 2.7 μmol/J y ppf de 1782 μmol/s.
701,65 €
Led Panalight 720w Osram
25 Semillas Gratis - Financiación disponible - Consúltanos
Led Panalight 720w Osram 2.8 μmol
Nuevo foco led para cultivo de interior profesional de la marca Panalight (marca española) con leds Osram. Tiene 5 años de garantía y una vida útil de más de 50.000 horas. Según el fabricante es equivalente a un HPS de 1440w. Tiene una eficiencia de 2.8 μmol/J y ppf de 2016 μmol/s.
742,98 €
Octopus G8 Hortibest Led 660W
25 Semillas Gratis
Octopus G8 660W Hortibest 2.8 μmol
Nuevo foco led Full Spectrum para cultivo interior (crecimiento y floración). Tiene un consumo de 660w y cubre un área de 1,5mx1,5m. Incluye cable de alimentación y un juego de poleas para colgarlo en el armario de cultivo.
825,62 €
Led Lumatek Zeus Xtreme CO2 1000w 2.9
25 Semillas Gratis
Foco Led Lumatek Zeus Xtreme PPFD CO2 1000w 2.9
La versión más potente de los sistemas de cultivo con led más vendidos y mejor valorados. Ahora con una potencia de 1000w. Led profesional de alto rendimiento para el cultivo de interior.
1.238,84 €
Led Lumatek Zeus Pro 600w
DESCATALOGADO - Enviamos la nueva versión (2.9)
Foco Led Lumatek Zeus Pro 600w
Uno de los sistemas de cultivo con led más vendidos y mejor valorados. Un foco led profesional de alto rendimiento para el cultivo de interior.
784,30 €
Cable de enlace de control - Lumatek
Cable de enlace de control - Lumatek
Cable para transmitir la señal entre los balastos Lumatek y el Controlador Panel Plus. Hecho con componentes duraderos de alta calidad, blindaje de tierra trenzado y conductores OFC permitiendo una conexión estable y precisa sin ninguna interferencia.
7,40 €
Lumatek Digital Panel PLUS 2.0 (HID + LED)
Controlador Lumatek Panel PLUS 2.0 (HID + LED)
El panel Digital LUMATEK PLUS (HID + LED) es un controlador de iluminación digital para controlar externamente los focos LED, LEC o HPS. Permite controlar la temperatura de 2 zonas con hasta 200 focos en serie por zona (400 dispositivos) y regular automáticamente las horas de luz, la intensidad y simular el amanecer o atardecer.
347,07 €
Bombilla Lumatek HPS 600w
Lámpara de sodio Lumatek HPS 600w
Bombilla mixta de sodio (crecimiento y floración) de unas de las más reconocidas marcas del sector. Alcanza nada más y nada menos que 90.000 lúmenes con una vida útil de 28.000 horas.
28,88 €
Lumatek Attis ATS 300W PRO LED
25 Semillas Gratis
Lumatek ATS 300W PRO LED
Última versión del led Lumatek ATS 300W. Este nuevo modelo ha mejorado la eficiencia aumentando hasta los 2.7 umol y un ppf de 816 umol/s respecto a la versión anterior. Lumatek fabrica sus productos con materiales de máxima calidad y durabilidad. Para un rendimiento y producción profesional, te recomendamos Lumatek.
371,07 €
Balastro Agrolite Electrónico Regulable
Balastro Electrónico Agrolite Regulable
No genera parpadeo en las bombillas y las plantas absorben mejor la luz. No se calienta, por lo que gasta menos energía, y su rendimiento no baja con el paso del tiempo. Regulable a 250W, 400W, 600W y "superlumen".
103,26 €
Bombilla Xtrasun 600w mixta
Bombilla Xtrasun MIXTA 600W
Bombilla de vapor de sodio de alta calidad pensada tanto para la fase de crecimiento como de floración. Su versatilidad, rendimiento y eficiencia hacen de ella una elección segura para iluminar nuesto cultivo de interior. Buena relación calidad/precio, puede aportar hasta 85.000 lúmenes a nuestro cultivo.
22,27 €
Lumatek Attis ATS 200W PRO LED
25 Semillas Gratis
Lumatek ATS 200W PRO LED
Nueva versión del Lumatek ATS 200W. El nuevo modelo, ha mejorado la eficiencia aumentando hasta los 2.5 umol y un ppf de 508 umol/s. Los productos de la marca Lumatek están hechos con materiales de la mejor calidad y durabilidad. Si quieres un rendimiento y producción profesional, ésta es la marca ideal.
288,43 €
Bombilla Sylvania Grolux Mixta
Bombilla Sylvania Grolux MIXTA
Lámpara válida para crecimiento y floración. Esta bombilla de vapor de sodio es de alta calidad y ofrece un rendimiento y una eficiencia mayores en nuestro cultivo indoor que las de gama económica, y también nos durará más tiempo sin necesidad de cambiarla.
18,97 €
Balastro Solux Electrónico Regulable
Balastro Electrónico Solux Regulable
No genera parpadeo en las bombillas y las plantas absorben mejor la luz. No se calienta, por lo que gasta menos energía, y su rendimiento no baja con el paso del tiempo. Regulable a 300W, 450W, 600W y 660W.
109,05 €
Cable de extensión 5m Led Zeus Lumatek (x2)
Cable de extensión Led Zeus Lumatek 5m (2 unidades)
Cables de extensión led de Lumatek. Diseñados para separar las barras led del controlador (transformador) y poder tener sólo los leds dentro del armario y no acumular el calor del transformador.
34,67 €
Led Lumatek Zeus Pro 465w 2.9
25 Semillas Gratis
Foco Led Lumatek Zeus Pro 465w 2.9
Última versión de uno de los sistemas de cultivo con led más vendidos y mejor valorados. Ahora con una eficiencia de 2.9 umol en lugar de los 2.7 umol de la versión anterior. Led profesional de alto rendimiento para el cultivo de interior.
701,65 €
Fuera de stock
Kit iluminación Electrónico Agrolite 600W
Fuera de stock
Kit de iluminación Agrolite con Balastro electrónico 600W
Todo lo que necesitas para iluminar tu cultivo de interior. 1 reflector, 1 balastro electrónico regulable de 600W, 1 bombilla de 600W de sodio (mixta, para crecimiento y floración) y los cables de conexión. Este balastro es mucho más eficiente que los clásicos balastros magnéticos, no genera parpadeo en las bombillas y las plantas absorben mejor la luz. No se calienta, por lo que gasta menos energía, y su rendimiento no baja con el paso del tiempo.
Bombilla Sylvania SHP-TS Floración
Bombilla Sylvania SHP-TS Floración
Es una bombilla especialmente pensada para floración. Esta lámpara de vapor de sodio ofrece calidad y alto rendimiento, y notarás que tarda más que las de gama económica en perder la eficiencia para el cultivo indoor.
19,79 €
Balastro Hortilight Electrónico Regulable
Balastro Electrónico Hortilight Regulable
No genera parpadeo en las bombillas y las plantas absorben mejor la luz. No se calienta, por lo que gasta menos energía, y su rendimiento no baja con el paso del tiempo. Regulable a 250W, 400W, 600W y 660W "superlumen".
86,78 €
Led Lumatek Zeus Pro 600w 2.9
25 Semillas Gratis
Foco Led Lumatek Zeus Pro 600w 2.9
Última versión de uno de los sistemas de cultivo con led más vendidos y mejor valorados. Ahora con una eficiencia de 2.9 μmol en lugar de los 2.7 μmol de la versión anterior. Led profesional de alto rendimiento para el cultivo de interior.
784,30 €
Kit iluminación Agrolite 400W Clase2
Kit de iluminación Agrolite Clase 2 400W
Todo lo que necesitas para tu instalación en el cultivo de interior. 1 Reflector, 1 Balastro Clase 2 de 400W, 1 Bombilla de 400W de sodio (mixta, para crecimiento y floración) y los cables de conexión. Ofrece mejor rendimiento que los balastros magnéticos clásicos, con un menor parpadeo y calentamiento y una mayor eficiencia lumínica.
52,02 €
¡En oferta!
Bombilla Agrolite SHP mixta
Bombilla Agrolite SHP MIXTA
Bombilla indicada tanto para crecimiento como para floración. Esta lámpara de vapor de sodio se encuentra entre las más vendidas de siempre, debido a la combinación de su precio económico con una gran calidad y rendimiento. Disponible entre 250W y 1000W, resulta funcional, versátil y fiable.
13,18 €
Balastro Lumatek Electrónico regulable
Balastro Electrónico Lumatek Regulable
De los balastros más famosos del mercado por su calidad y precio. No genera parpadeo en las bombillas y las plantas absorben mejor la luz. No se calienta, por lo que gasta menos energía, y su rendimiento no baja con el paso del tiempo. Disponible en tres modelos: uno que podemos regular entre 250W y 400W, otro entre 400W y 600W y uno más potente que puede ajustarse entre 600W y 1000W. Todos los modelos cuentan con función superlumen.
103,26 €
Octopus XH8 Hortibest Led 480W
25 Semillas Gratis
Octopus XH8 480W Hortibest 2.7 μmol
Nuevo foco Full Spectrum para cultivo interior (crecimiento y floración) con un consumo de 480w el cual cubre un área de 1,5mx1,5m. Incluye cable de alimentación de 3m y un juego de poleas para colgarlo en el armario de cultivo.
635,54 €
Kit lec Lumii 315w Completo
Kit de iluminación Lec Lumii 315w
Kit completo de iluminación con balastro electrónico y reflector unificado. Cosechas que superan el gramo por vatio reduciendo la temperatura del cultivo.
177,64 €
Kit iluminacion 600W Xtrasun
Kit de iluminación Xtrasun 600W
Este kit incluye todo lo necesario para iluminar tu cultivo indoor tanto en crecimiento como floración. Consta de 1 reflector estuco, 1 balastro magnético 600W y 1 lámpara Xtrasun 600W mixta. Larga durabilidad, listo para conectar, robusto y profesional.
53,68 €
Balastro Magnético ETI Clase 2
Balastro magnético ETI Clase 2 
El balastro Clase 2, además de ofrecer bastante mejor rendimiento que los balastros magnéticos clásicos, con un menor parpadeo y calentamiento y mayor eficiencia lumínica, lleva una carcasa ignífuga que nos proporciona una mayor protección y aislamiento.
39,67 €
Bombilla Sunmaster Mixta SHP
Bombilla Sunmaster Dual Lamp SHP MIXTA
Bombilla indicada para las fases tanto de crecimiento como de floración. Esta lámpara de vapor de sodio es popular debido a su funcionalidad, versatilidad y comodidad de uso, combinando además un precio bastante económico con una gran calidad y rendimiento. Disponible entre 400W y 1000W.
24,75 €