Instrumentos de medición

Venta online de instrumentos de medición para el cultivo de marihuana

El tema de los instrumentos de medición para monitorizar el agua de riego puede ser determinante o no dependiendo del sitio donde vivas. Por ejemplo, en la mayor parte de Galicia, el agua es de una calidad y un pH adecuado para el riego de las plantas. En otros lugares de la península, por ejemplo, Cataluña, el agua ya no es tan apropiada para el riego, por lo que resultan más necesarios. Si los fertilizantes que usas lo modifican mucho, entonces si que sería un problema para el desarrollo de tus plantas.

Realmente, aunque no es esencial, si es muy recomendable porque un buen medidor de pH no es caro. Si el lugar donde vives tiene un agua muy ácida o alcalina, sí que se vuelve uy necesario. Si riegas la marihuana con un pH muy diferente del rango que soporta, puede llegar a morir.  El pH determina que la planta pueda hacer sus funciones vitales y afecta a la absorción de nutrientes. Usar agua de riego con un pH muy alejado de la neutralidad puede incluso llegar a quemarla y matarla.

En cuanto a la medida de electroconductividad (EC) es conveniente controlar de que EC partes. No es necesario medir cada vez que riegas, ya que no habrá grandes variaciones. Lo ideal es partir de un 0,2 como máximo un 0,4. Si el agua tiene una EC muy alta, en principio tendrías que echar menos fertilizante, ya que la EC indica la concentración de iones en disolución. Decimos en principio, porque lo más normal es que esos cationes sean sales que la planta pueda usar para su nutrición.

Lamentamos las molestias.

Realiza una nueva búsqueda sobre tu interés