LED

Venta online de focos LED para cultivo de marihuana

La iluminación con LED tiene de ventaja con respecto a las lámparas de sodio el menor consumo y una emisión menor de calor.

En cuanto al consumo, un foco de 240 W de LED se dice que equivale a uno de 600 W de vapor de sodio. Por ello, en principio suponen un ahorro en la factura de la luz. En contrapartida, los precios suelen ser más altos que los de las lámparas de sodio.

Ya que la iluminación es parte fundamental en el rendimiento del tu cultivo, nosotros quisimos experimentar como nos salía mejor. En un mismo armario, pusimos 9 plantas bajo foco con bombilla de sodio de 400 W que ya habíamos usado previamente en 5 o 6 cultivos y otras 9 bajo LED. Pese a que la lámpara de sodio no llegaba a 600 W y ya había pasado de los cultivos máximos que le solemos meter, dio lugar a plantas un poco más grandes, con más flores y con más sabor. La diferencia era pequeña, pero se notaba. Obviamente, se trata de un número pequeño de individuos, como para extraer conclusiones generalizadas, ya que hay factores que no pudimos someter a control, como las semillas. Seguiremos experimentando para poder contártelo.

¿Qué ventaja le vemos? Pues que el LED emite muy poco calor.  En meses de verano el exceso de calor nos puede dificultar el hacer un cultivo, dando lugar a la proliferación de bicherío, las plantas estarán sufriendo por las altas temperaturas. Con unos focos LED, armario y sala de cultivo estarán mejor de temperatura. Pensamos que es interesante tener los LED para esa temporada en la que el foco de sodio emitiría demasiado de calor. En otras temporadas, una opción es que también se puede combinar con uno de sodio, que le complemente la luz, pero, desde nuestra experiencia, sin quitar el de sodio.

Lamentamos las molestias.

Realiza una nueva búsqueda sobre tu interés